Buscador

Comercio

  1. Sou a:
  2. COMERÇ
  3. Inversions Exteriors
  4. Nueva Resolución de 27 de julio de 2016 (BOE nº 194 de 12 de agosto) sobre las declaraciones de inversiones exteriores

Nueva Resolución de 27 de julio de 2016 (BOE nº 194 de 12 de agosto) sobre las declaraciones de inversiones exteriores

Introducción
​El pasado 12 de agosto se publicó una nueva Resolución de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones, estableciendo nuevos modelos de formularios para realizar la declaración de inversiones exteriores ante el Registro de Inversiones, cuando el obligado a declarar es el inversor o la empresa con participación extranjera.
Imatge de la pàgina
Contingut de la pàgina
​La nueva Resolución, que sustituye a las anteriores Resoluciones en esta materia, publica los nuevos modelos de declaración que deberán emplearse a partir de su entrada en vigor el 1 de septiembre de 2016.

Esta Resolución no incluye las declaraciones que deben ser efectuadas por los intermediarios financieros relativas a operaciones de inversión en valores negociables, que siguen reguladas por su normativa específica.

Las principales novedades son:

Para todas las declaraciones:

.- Cuando se deban realizar rectificaciones a una declaración ya presentada, se deberá presentar una nueva declaración en su totalidad, que sustituirá a la anteriormente presentada, cuyo número de declaración se indicará en la casilla al efecto disponible en el modelo.

.- Se recuerda que se encuentra en vigor y es de aplicación lo establecido en la Orden ECC/523/2013 del Ministerio de Economía y Competitividad que, en su artículo 5 establece la obligatoriedad de presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones  por medio del registro electrónico para las personas jurídicas, siendo esta vía de presentación voluntaria pero preferente, para las personas físicas.

Para las declaraciones de inversión española en el exterior:

.- Se deberá identificar a la sociedad extranjera objeto de la inversión y a sus participadas, cuando proceda, indicando el código de identificación que dicha empresa extranjera tenga asignado en su país de origen, de manera análoga al NIF que rige en España.

Para las memorias anuales relativas al desarrollo de la inversión (Modelos D-4 y D-8):

.- Estas dos declaraciones han incorporado la solicitud de nuevos datos económicos.

(8,34 MB) Texto íntegro de la Resolución

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, C.P. 28046 Madrid Espanya.

Telèfon 91 258 28 52