Buscador

Comercio

  1. You are in:
  2. TRADE
  3. Foreign Investment
  4. Attracting Foreign Investment

Attracting Foreign Investment

Atracción de Inversiones Extranjeras

Page Content

El Consejo de Ministros del 22 de julio de 2005 acordó la creación de la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores S.A., que se constituyó jurídicamente el 17 de octubre de 2005 como sociedad de capital público, con un único accionista, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), teniendo como objeto social la promoción y atracción de la inversión extranjera en España, así como el impulso de coordinación de un clima adecuado para las inversiones exteriores.

El día 7 de Diciembre de 2012, Invest in Spain se integró en ICEX-ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES pasando a ser la "Dirección Invest in Spain" en ICEX-España Exportación e Inversiones encargada de la atracción de inversiones extranjeras.

ICEX-España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 16 Centros de Negocios en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Para una mayor información acerca de ICEX-España Exportación e Inversiones pinche aquí.

Misión de la Dirección de Invest in spain ICEX

Su actividad se puede encuadrar en torno a cuatro grandes líneas:

  • Atracción de nuevos proyectos de inversión directa extranjera, especialmente de los países, sectores y negocios que tienen un mayor crecimiento potencial en España.
  • Posicionamiento de España como país internacionalizado que cuenta con recursos muy competitivos, centro de negocios e inversiones internacionales y plataforma global de acceso a terceros mercados.
  • Promoción de la mejora del clima de negocios y del entorno regulatorio, de forma que se facilite la actividad empresarial en España.
  • Facilitar la colaboración entre inversores extranjeros y empresas españolas para el desarrollo y ampliación de actividades en nuestro país.

Gobierno de España . Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

P. de la Castellana 162, P.C. 28046 Madrid Spain.

Phone 91 258 28 52